USHUAIA.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañó –esta mañana- al prefecto mayor Guillermo José Giménez Pérez, en el acto de colocación de la piedra fundacional del nuevo edificio de la institución. En el marco de los festejos del 133º aniversario de la presencia de la fuerza de seguridad en la capital provincial, que se recuerda el próximo 12 de octubre.
En diálogo con Prensa Legislativa, el titular del Parlamento aseguró que “hoy vinimos a descubrir la placa que representa la colocación de la piedra fundacional del nuevo edificio de la Prefectura Naval Ushuaia”.
Dijo que la futura obra, que se emplazará en avenida Perito Moreno y Yaganes, “marca el crecimiento que tiene y seguirá teniendo la fuerza de seguridad, y sus nuevos lineamientos con respecto a la seguridad en el transito marítimo, en lo que respecta a su jurisdicción”.
Además, el Vicegobernador resaltó que el nuevo edificio albergará nuevas dependencias de la fuerza en el inmueble. La nueva obra redundará en el bienestar de los prefecturianos, en el desarrollo de sus tareas habituales de manera más cómoda. También, destacó lo anunciado por el Jefe local, respecto de la futura “instalación de la escuela de marinería y la oficina de control de tránsito marítimo”, cerró Arcando.
“Para nosotros es motivo de orgullo y de festejo. Pasaron 43 años de la edificación del anterior edificio”, contó el prefecto mayor, Guillermo Giménez Pérez. Por ello, dijo, “la propuesta surge de la necesidad de ampliar la infraestructura edilicia existente, debido al crecimiento exponencial de la actividad portuaria local, que nos llevó a un notable incremento del personal y la incorporación de nuevas actividades”, confirmó.
En este sentido, el Prefecto agradeció el compromiso de las autoridades de la Provincia para concretar los proyectos previstos para la institución y se comprometió a persistir en el trabajo que lleva adelante la Prefectura en la ciudad, “para continuar brindando un servicio cada vez más cerca de la población”.
El nuevo edificio, tendrá un total de 1.500 metros cuadrados, con acceso peatonal y vehicular sobre la avenida Perito Moreno. Contará con un estacionamiento para cincuenta autos. En la planta baja tendrá pañoles, salas de máquinas y estacionamiento de vehículos de la fuerza de fácil acceso. En el primer piso se concentrarán las aulas y servicios correspondientes a la escuela de marinería. El segundo piso estará destinado a las oficinas administrativas y operativas de la Prefectura. Por último, en el tercer piso, se ubicará el centro de control de tráfico y seguridad marítima, con la más avanzada tecnología.
De la ceremonia, participaron concejales de la ciudad; funcionarios municipales y judiciales; excombatientes de Malvinas, integrantes de las fuerzas de seguridad con asiento en Ushuaia y vecinos.