PROVINCIALES

INDIGNANTE PANORAMA

“Nos dijeron que acá regalan terrenos”, aseguran los usurpadores

Bajo la atenta y pasiva mirada de la Policía de Tierra del Fuego, la usurpación de terrenos de la Sociedad Rural se extendió más allá de los límites iniciales. Corrido el rumor de la toma de tierras, cientos de personas llegaron en sus vehículos y prontamente, demarcaron sus parcelas de tierra. 

Una familia completa delimitó un par de terrenos. Habían llegado en una flamante 4x4.
Una familia completa delimitó un par de terrenos. Habían llegado en una flamante 4x4.
En menos de una hora, lo que pareció ser una usurpación planificada se convirtió en un descontrol de vehículos y familias enteras que llegaron hasta los terrenos de la Sociedad Rural alertados de una supuesta entrega gratuita de tierras.

“Nos dijeron por mensaje de texto que acá regalaban terrenos”, dijo un incauto hombre que, junto a sus tres hijos, llegó desde otra zona de Margen Sur para ocupar una parcela, delimitada a mano con unas estacas y un rollo de cinta plástica.

En efecto, cientos de familias hicieron lo propio y en cuestión de minutos, el primer predio quedó completamente loteado. Como seguía llegando gente al lugar, muchos optaron por hacer algo similar en el predio contiguo, lindante a las parcelas que pertenecen a un emprendimiento inmobiliario privado.

Algunos de las personas consultadas por delfuego noticias aseguraron que recibieron por mensaje de texto el dato de que se estaban ‘regalando’ terrenos y que de hecho, ya circulaba en los asentamientos el rumor de que el predio iba a ser tomado el próximo 10 del corriente, último día de la feria de expositores rurales que año tras año realiza la Sociedad Rural de Tierra del Fuego.

Indignación de los vecinos

Mientras cientos de personas delimitaban los terrenos usurpados, los vecinos que adquirieron sus predios y edificaron sus viviendas, observaron la situación que indignación y también con sorpresa a partir de la pasiva actitud de los efectivos policiales.

Desde la vereda opuesta a la calle El Alambrador, muchos de ellos expresaron su repudio a lo que estaba ocurriendo. “Es increíble que esté pasando esto y que la Policía no haga nada para impedirlo”, aseguró una vecina de la zona que está terminando su vivienda en esa manzana.

Por otro lado, un joven que hace muy poco se mudó a su propiedad junto a su mujer y sus dos hijos dijo indignado que “esto pasa porque nadie hace nada. Se metieron en un terreno privado, llegaron en autos cero kilómetro muchos de ellos. Acá no hay necesidad, hay viveza”.

Policía pasiva

Sin orden de intervenir para evitar la usurpación, los escasos efectivos policiales que acudieron a la zona se dedicaron a recorrer a pie el predio y a dialogar con algunos vecinos que, indignados por lo que estaba pasando, reclamaron al personal de seguridad pública su injerencia en el tema.

“Es increíble esto. Los policías en lugar de evitar la usurpación miran para otro lado, hacen la vista gorda de algo que es gravísimo y que arranca acá pero uno no sabe dónde puede terminar”, aseveró otra vecina de la manzana opuesta al predio tomado.
 

¿Compartís la nota?