PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

“La verdad, uno se siente un idiota útil”, ironizó el legislador Lechman

El Legislador por el Movimiento Popular Fueguino habló ante los docentes movilizados en Ushuaia y allí expresó que “a dos meses de votar la Tarifaria nos siguen puteando los que pagan más y los que no tienen el salario digno, que para eso era lo que se votó, están a punto de hacerlo”. 

Jorge Lechman fue el encargado de dirigirse a los manifestantes.
Jorge Lechman fue el encargado de dirigirse a los manifestantes.
La movilización del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizada en Ushuaia fue igual de convocante que la llevada a cabo en el norte de la provincia. Al igual que en Río Grande, los docentes acudieron a una dependencia legislativa para plantear su descontento por el aumento otorgado a través de un decreto firmado por la gobernadora Fabiana Ríos.

El lugar elegido fue la Legislatura provincial y allí, liderados por el secretario general de sindicato docente, Raúl Arce, los manifestantes reclamaron una postura de parte de los legisladores que se encontraban en el edificio de avenida San Martín.

Ante la presencia masiva de manifestantes, acudieron al encuentro los legisladores Jorge Lechman, Eduardo Barrientos y Adrián Liendo. Quien tomó la posta fue el representante del Movimiento Popular Fueguino (MPF), muy crítico sobre el rol del Gobierno en todo el conflicto.

“Si ustedes ven acá, los legisladores que estamos representamos a la mayoría de los bloques políticos de esta Cámara. No me voy a extender, simplemente coincido y han coincidido la mayoría de los legisladores que con 4 mil pesos, en Tierra del Fuego no se puede vivir”, comenzó diciendo Lechman.

Así, prosiguió: “Les digo algo más, en el mes de diciembre, la mayoría de los legisladores votamos una Tarifaria. Le pedimos a la comunidad que colabore, le hemos impuesto un tributo al ciudadano común para forma un Fondo Específico, que no era para aumentar categorías en la Legislatura ni para aumentar la dieta de los legisladores”.

“Era para un fondo que contemple las necesidades de la salud y la educación de Tierra del Fuego. Hoy, a dos meses de haber sancionado esa ley, la verdad uno se siente un idiota útil que levantó la mano para que muchos ciudadanos de la provincia nos puteen y para que otros puedan tener un salario digno”, remarcó.

Para redondear la idea, Jorge Lechmn graficó con crudeza que “sin embargo, nos siguen puteando los que pagan más y los que no tienen el salario digno, están a punto de hacerlo”.

Aseveró el parlamentario mopofista que “la verdad, nuestro descontento es por esta irresponsabilidad que han tenido de no sentarse a negociar para llegar a una solución que sea posible y pacífica”.

Cerró diciendo que “la verdad, les vuelvo a repetir, desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino, rechazamos esta metodología e invitamos a los que tienen la responsabilidad de hacerlo, a sentarse en una mesa de diálogo”.
 

¿Compartís la nota?