PROVINCIALES
IMPORTANTE ACUERDO
Jubilados y pensionados podrán usar la tarjeta ‘Argenta’ en comercios
31/07/2012. La Cámara de Comercio de Río Grande y la ANSES firmaron un convenio por el cual, la tarjeta ‘Argenta’ podrá ser usada en los comercios de la ciudad. Los beneficiarios podrán adquirir productos hasta 10 mil pesos en cualquier comercio adherido en 12, 24 y 40 cuotas en pesos.
“Estamos muy satisfechos por lograr este acuerdo que posibilita la difusión de la tarjeta Argenta” inició diciendo el presidente de la CCIP Río Grande, José Luis Iglesias, el que destacó: “Es una necesidad para nosotros poder operar con un sector tan sensible de nuestra sociedad y que ha ayudado a construirla, por lo que vemos con muy buenos ojos la utilización de esta herramienta que es tan simple y rápida”.
La tarjeta de compra tiene una operatoria similar a la de las tarjetas de crédito convencionales “y tiene descuentos importantes además de una financiación acorde a los ingresos de los jubilados y pensionados” por lo que “ahora será importante sumar a la mayor cantidad de nuestros comercios adheridos, para poder retribuir a un sector que ha hecho mucho por todos nosotros, resaltó Iglesias.
Por su parte el gerente de la UDAI Río Grande de ANSES, José Ojeda, manifestó su beneplácito por lograr este acuerdo, indicando que “nosotros estamos muy entusiasmados por abrir esta importante puerta que es la llegada a los comercios de la ciudad, y por intermedio de la Cámara de Comercio creemos que vamos a lograr que nuestros afiliados, jubilados y pensionados, logren invertir con las importantes facilidades logradas desde el ámbito nacional”.
Asimismo, destacó las características y beneficios que tiene la tarjeta de compras ‘Argenta’: “Nuestros beneficiarios podrán adquirir productos hasta por un importante equivalente a 10 mil pesos en cualquier comercio adherido, para lo que la Nación brindará entre 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas del 17, 20 y 23%. La relación cuota ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar”, indicó el titular de la UDAI Río Grande.
Se estima que actualmente ya hay alrededor de 100 tarjetas entregadas en Río Grande, siendo un trámite de fácil acceso para los jubilados y pensionados.
“Nuestros afiliados deben presentarse en el Correo Argentino con el documento y el último recibo de cobro de haberes, y con esto se inicia el trámite en el que además se debe dejar constancia el monto del crédito y la cantidad de cuotas, y luego de esto, en 24 a 48 horas se recibe la tarjeta” la que estará activada inmediatamente, informó el Gerente de la UDAI, José Ojeda.