PROVINCIALES

SUBIO DE CATEGORIA

El Parque Industrial de Río Grande ya forma parte del Registro Nacional

El área productiva de la ciudad de Río Grande recibió la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales. Dicha categorización servirá para acceder a los Aportes No Reintegrables para la realización de obras diversas, con un mínimo de 3 millones de pesos por cada proyecto habilitado.

El Parque Industrial de Río Grande podrá mejorar su estatus.
El Parque Industrial de Río Grande podrá mejorar su estatus.
El Parque Industrial de Río Grande recibió en el día de ayer la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) que le facultará acceder a los Aportes No Reintegrables (ANR) para la realización de obras de infraestructura, intra y extramuros, y permitiría acceder a fondos de hasta $3.000.000 por solicitud.

El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, encabezado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contó con la presencia del secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, en representación del Municipio de Río Grande.

El Registro Nacional de Parques Industriales, creado por Decreto 915/10 en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario con el objetivo de financiar obras de infraestructura intra y extramuros y facilitar la radicación y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas en Parques Industriales Públicos, tiene como objeto contar con una base de datos estadísticos para disponer en tiempo real de la nómina de las empresas allí instaladas y brindar información sobre los beneficios y cualquier tipo de subvención nacional, provincial, municipal o comunal, que pueda otorgarse a las mismas.

*frase_1 El Estado nacional, a través del Ministerio de Industria de la Nación, destina $75 millones para obras de infraestructura intramuros, con un límite máximo a otorgar de 30 millones de pesos, que podrán entregarse como fondos de hasta $3 millones por solicitud.

Las obras intramuros son aquellas dirigidas a la provisión de servicios públicos y/o construcción de obras en el Parque Industrial: calles internas, cerco perimetral, obras civiles, playón de carga y descarga, barrera forestal, cloacas, plantas para tratamiento de efluentes y redes internas de gas y electricidad; mientras que las obras extramuros son aquellas que permiten la provisión de servicios públicos y obras viales necesarias para el acceso al mismo.

A mediados de 2010, respondiendo a una invitación elevada por el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación a inscribirse en el recientemente creado Registro, se oficializó el alta del Parque Industrial de Río Grande como usuario del RENPI, dando así inicio al trámite correspondiente y cumplimentando en las sucesivas instancias la documental requerida para finalizar esta primera etapa, desde la Dirección de Desarrollo Industrial dependiente de la Secretaría de la Producción del Municipio.

¿Compartís la nota?