Esta segunda jornada contó, a pesar de las condiciones climáticas adversas, con la participación de las asociaciones protectoras de animales de Río Grande y una de Tolhuin además de la participación del concejal Paulino Rossi y su equipo de trabajo.
Fueron alrededor de 30 las mascotas que se dieron en adopción en el evento que se llevó adelante en el estacionamiento del Concejo Deliberante de esta ciudad y que contó con gran participación de la comunidad de esta ciudad.
En la oportunidad, el concejal Paulino Rossi señaló la importancia de poner a disposición de la población herramientas del Estado, para combatir la problemática de los perros sueltos en la ciudad.
Por otra parte, adelantó que, junto a las asociaciones, llevarán adelante una acción en toda la ciudad con la que se buscará incrementar la tenencia responsable. “La idea es que todas aquellas familias que tengan una mascota, la traten como a un integrante más de la familia”.
El concejal de la UCR destacó que el gran trabajo es el que llevan adelante las asociaciones animalistas “porque ellos hacen todo este trabajo y no piden nada a cambio y nosotros, como municipio, tenemos la obligación de trabajar en la tenencia responsable de mascotas”.
Cabe destacar que en cada jornada de adopción, se recibe alimento en donación, que luego será redistribuido en cada una de las asociaciones que se encarga de brindarle cuidado a cada mascota que no tiene dueño.
Las protectoras de animales que participaron de la iniciativa fueron ‘Refugio del Parque’, ‘Asociación de Animalistas Fueguinos’ (AFU), ‘Patas a la Obra’, ‘Patitas’ de Tolhuin, ‘Pocas Pulgas’ y ‘Amo a los Animales’.