BUENOS AIRES.- Una nueva polémica envuelve al Senado en torno al salario de los legisladores. En este sentido, las dietas de los senadores estaban inicialmente congeladas hasta el 31 de diciembre, por lo que -a partir del 1° de enero- pasarían a tener un suntuoso aumento de sueldo.
No obstante, Victoria Villarruel -máxima autoridad de la Cámara alta- estableció un nuevo congelamiento y así lo informaba en sus redes sociales: "He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias", comenzó escribiendo.
Y agregó: "Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", escribió la funcionaria, alinéandose con los deseos de la administración libertaria.
De esta manera, quedó suspendida temporalmente la resolución que descongelaba los sueldos a partir del 1° de enero e implicaba que los salarios en bruto de los legisladores se fueran a $9,5 millones.
La decisión de Victoria Villarruel trajo un manto de tranquilidad a la situación del salario de los legisladores, dado que -de aumentar sus dietas- se habría desatado un verdadero escándalo, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el pueblo argentino.