NACIONALES

A 4 AÑOS DEL HUNDIMIENTO ARA SAN JUAN

Sólo muere quien se olvida

A cuatro años de la última comunicación del submarino ARA San Juan, mantengamos vivo el recuerdo y el honor de cada tripulante y el compromiso personal de continuar acompañando a familiares en la búsqueda de Verdad y Justicia.

Sólo muere quien se olvida

Buenos aires.- A cuatro años de la última comunicación del submarino ARA San Juan, mantengamos vivo el recuerdo y el honor de cada tripulante y el compromiso personal de continuar acompañando a sus familiares en la búsqueda de Verdad y Justicia. Emotivas palabras de Marta, hermana de Celso Oscar Vallejos, tripulante del ARA.

Sólo muere quien se olvida

Hoy me toca hablarles por medio de una carta y no estar presente físicamente. Así como mi hermano tampoco está presente físicamente, pero está vivo en mi memoria. Él, como sus 43 camaradas, hoy y siempre estarán presentes en cada recuerdo.

Ya pasaron 4 años del día en que cambiaría para siempre mi vida y la de tantas familias, el amor por los nuestros y el dolor de una tragedia nos unió como nación y pudimos ver que no estaríamos solos en esta lucha. Ustedes dan muestra de ello, lucha que al día de hoy sigue y va tomando fuerzas a medida que la luz ilumina lo oculto.

La familia Vallejos tiene dos estrellas que con su brillo nos guían en la noche más oscura: una sos vos, hermanito, y otra es papá, que, al no soportar que te le hayas adelantado, fue a buscarte.

No encuentro palabras que describan el dolor, como así tampoco el orgullo que siento por ustedes desde mi primer día de vida, no son héroes por cómo se fueron, sino por cómo vivieron.

Antes de despedirme quiero agradecerles a todos ustedes que mantienen vivo el recuerdo del ARA “SAN JUAN” y de sus 44 tripulantes. También agradecerle a la vida que me dio una madre que contra viento y marea, y contra el dolor más profundo que una persona puede soportar, que es la pérdida de un hijo, ella sigue en pie. Firme y luchando.

Hermano, hoy dejaste a tu familia de sangre, pero estás con tu familia de acero. Nunca vas a estar solo y jamás vas a dejar de estar presente en nuestros corazones. Solo muere quien se olvida.
(Hermana de Celso Oscar Vallejos, tripulante del ARA)

¿Compartís la nota?