BUENOS AIRES.- La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones llevará adelante un paro sin toma de servicio en reclamo de actualización salarial. La medida actúa como comienzo de un plan de acción para conseguir el 34% de recomposición salarial para el trimestre julio-agosto-septiembre.
Luego de un ofrecimiento de las empresas insuficiente en las paritarias se terminó de confirmar esta jornada nacional de protesta. La Federación convocó a concentrar en Avenida Callao y Avenida Corrientes, a las 13hs, para marchar por las distintas sedes empresarias, culminando en Paseo Colón y Avenida Corrientes.
En un comunicado oficial, la Mesa de Unidad Sindical de Telecomunicaciones explica que "la reunión paritaria no posibilitó ningún acuerdo, ya que la delegación empresaria presentó una propuesta más que exigua. En efecto, la propuesta consistió en un 26 por ciento como suma por única vez y continuar con la discusión".
"De continuar las compañías en esta actitud insensible para con la angustiante situación salarial por la que estamos atravesando, esta mesa profundizará las medidas de acción directa hasta alcanzar los objetivos planteados", advierte el escrito.
Por último, asegura que el día de hoy "será de gran participación y reflejará la solidaridad de todos los que sabemos que los logros tienen carácter colectivo y solidario".
Asimismo, la comisión directiva del SOEESIT de La Plata llamó a concentrar en la sede gremial ubicada en 48 número 819 a partir de las 09:30hs.