MISIONES.-El hermano del exdiputado libertario Germán Kiczka, Sebastián, declara este jueves ante la Justicia en el marco de la causa donde se lo investiga por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. En su primer citación se había negado a brindar testimonio.
El Servicio Penitenciario de Misiones trasladará al acusado a las 10 de la mañana al Juzgado N°4 de Apóstoles en Misiones donde será indagado por el juez Miguel Faria y la fiscal Silvia Barronis.
Siete días atrás, el exdiputado había prestado declaración en la causa por pedofilia donde señaló que la notebook secuestrada que contenía archivos de esta índole pertenecía a su hermano Sebastián. Ante esta acusación, se espera saber si el acusado apuntará contra Germán o aclarará su situación procesal.
Mientras avanza la investigación, continúa la apertura de los dispositivos secuestrados en el despacho del acusado en la Cámara de Representantes, en el Social Club perteneciente a Pedro Puerta y al momento de la detención de Germán en Corrientes.
Ambos hermanos se encuentran detenidos en la Unidad Penal de Cerro Azul en pabellones separados y una vez por semana reciben la visita de familiares.