BUENOS AIRES.- Pasadas las 9.30 hs de la mañana el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria entra la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte, luego que el sindicato hubiera anunciado un paro nacional de colectivos entre las 22 hs de este martes y las 6 hs del miércoles.
La medida de fuerza había sido anunciada la semana pasada y ratificada por la UTA el lunes a la noche a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato, Roberto Fernández.
"Dejamos en claro que hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento salarial urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden", cuestionó la UTA.
Por otro lado, desde la central obrera informaron que las cámaras empresariales del transporte de pasajeros rechazaron la demanda del gremio con el argumento de que los trabajadores "no tienen medios suficientes" para afrontarlo, aunque sí reconocieron "la necesidad que tenemos los trabajadores".