En el estadio Defensores del Chaco en Asunción del Paraguay, River Plate visitó a Libertad por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América.
El equipo de Martín Demichelis llegó al duelo copero golpeado tras la eliminación de la Copa de la Liga contra Boca Juniors por 3-2 en Córdoba. Por su parte los guaraníes necesitaban ganar para meterse en la pelea por la clasificación.
De arranque el millonario mostró superioridad futbolística y se puso en ventaja por un gol de Pablo Solari a los 34 minutos, luego de varias chanches claras entre ellas un gol anulado a Miguel Borja a instancias del VAR.
Sin embargo, Libertad en una de las pocas que tuvo lo empató a los 40′ con un cabezazo de Matías Espinoza que había reemplazado minutos antes al lesionado Lorenzo Melgarejo.
En un segundo tiempo mucho más equilibrado, River Plate encontró el 2-1 por intermedio del juvenil Franco Mastantuono a los 36′, había ingresado en el inicio del segundo acto por Claudio Echeverri.
El millonario tuvo chances para ampliar el resultado pero terminó aferrado a la victoria por la diferencia mínima que lo deja como puntero del grupo H con puntaje perfecto. El 7 de mayo se medirá de visitante ante su escolta, Nacional de Montevideo que suma seis unidades.