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Proyectos Armada Argentina: remolcadores, Buque Polar, y ARA Parker

Durante el pasado 16 de noviembre se realizó en el complejo CINAR el cierre del ciclo educativo semestral «Intereses Marítimos Vicealmirante Segundo Rosa Storni» en el cual estuvieron presentes diversas autoridades tales como Julio Guardia, Jefe del Estado Mayor General de la Armada; Miguel Tudino, Presidente de Tandanor; Jorge Battaglino, rector de la UNDEF, entre otros.

El ARA Parker ingresa la próxima semana, y las primeras modernizaciones involucran a la parte del carenado de la corbeta.
El ARA Parker ingresa la próxima semana, y las primeras modernizaciones involucran a la parte del carenado de la corbeta.

ARGENTINA.- Durante el pasado 16 de noviembre se realizó en el complejo CINAR el cierre del ciclo educativo semestral «Intereses Marítimos Vicealmirante Segundo Rosa Storni» en el cual estuvieron presentes diversas autoridades tales como Julio Guardia, Jefe del Estado Mayor General de la Armada; Miguel Tudino, Presidente de Tandanor; Jorge Battaglino, rector de la UNDEF, entre otros.
En dicha ocasión, Zona Militar tuvo el agrado de poder realizarle diversas preguntas a Miguel Tudino, con respecto a proyectos e ideas para el proceso de modernización de la Armada Argentina. Los primeros tres adelantos, se detallarán a continuación:
 

Remolcadores

Siguiendo lo expuesto por Tudino, se trata del primer proyecto autónomo de Tandanor, el cual tiene como objetivo la producción de 12 o más remolcadores para la Armada. Los primeros serán de al rededor de 40 toneladas, mientras que la segunda tanda será de aproximadamente 20 toneladas. El objetivo principal es finalizar con el primer buque para fines del año próximo, aunque se tratará de finalizar al menos 4 buques por año.


 

Buque Polar

Tal y como es de público conocimiento, el astillero finlandés Aker participará de la construcción del Buque Polar que se espera que integre a la Armada Argentina. Continuando con los detalles brindados por Tudino, aseguró que en Finlandia se realizaron las pruebas de hielo del buque, que será logístico únicamente. El proyecto, se realizará con el acompañamiento de un grupo de estudiantes de ingeniería de universidades argentinas (tales como el ITBA; UBA; UNDEF), de entre los cuales se seleccionarán a los respectivos profesionales que acompañarán todo el proceso de avance del proyecto en Finlandia. En cuanto a la solvencia económica, los fondos se encuentran aprobados desde gabinete.


 

ARA Parker

En cuanto a la tan esperada modernización de la corbeta MEKO 140 ARA Parker, y siguiendo con lo asegurado por Miguel Tudino, el ARA Parker ingresa la próxima semana, y las primeras modernizaciones involucran a la parte del carenado de la corbeta. Sin embargo, «es una actualización doble vía, profunda, donde se irán tomando decisiones en la medida que se conozca el estado del buque, hay planteos tanto del cambio de cubierta como del armamento, el cual luego la Armada definirá este último aspecto de modernización». El proceso se estima que lleve al rededor de dos o tres años en total, y dentro de los primeros tres o cuatro meses se tendrá definida toda la ingeniería. «El FONDEF está permitiendo pensar todo esto de lo que hablamos, la Armada no hubiera recuperado nunca capacidades como lo está haciendo actualmente».

Se espera con ansias, que los proyectos definidos y de público conocimiento, se lleven a cabo en las perfectas condiciones que forme parte de la modernización de capacidades para la Armada Argentina. En una próxima nota, detallaremos algunos de los proyectos de cara al 2022 que tuvimos el agrado de conocer gracias al aporte de Miguel Tudino para Zona Militar.
 

Fuente de la Información: https://www.zona-militar.com/

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