BUENOS AIRES.- Paul McCartney regresa a la Argentina con su “Got Back Tour”. El fin de semana, el músico había publicado en sus redes sociales un video con el anuncio de su gira por Latinoamérica. Las fechas confirmadas son el 5 de octubre en River y el 23 del mismo mes en el Estadio Kempes de Córdoba.
Con un repertorio que incluye hits como ‘Hey Jude’, ‘Live and Let Die’, y ‘Let It Be’, McCartney ofrecerá un espectáculo que atraviesa más de seis décadas de música.
Dos presentaciones:
Buenos Aires: El concierto tendrá lugar el 5 de octubre de 2024 en el Estadio Monumental, marcando su regreso a la ciudad tras cinco años.
Córdoba: El artista volverá a la ciudad después de ocho años, con un concierto en el Estadio Mario Alberto Kempes el 23 de octubre.
Su último show en el país fue el 23 de marzo de 2019 en el Campo Argentino de Polo. Anteriormente se había presentado en 1993 y 2011 en River, y en 2016 en el Estadio Único de La Plata. El año pasado, el exintegrante de los Beatles se presentó en Brasil, donde llenó de ilusiones a los fans argentinos, pero que lamentablemente no anunció fecha.
La primera vez que Paul McCartney tocó suelo argentino fue en 1993, para brindar tres shows en el estadio Monumental de River Plate, los días 10, 11 y 12 de diciembre. La gira se llamó The New World Tour.
El ex Beatle llegó a Buenos Aires el 9 de diciembre, a bordo de un jet privado proveniente de San Pablo. Lo acompañaban su esposa Linda y sus tres hijos: Stella, Mary y James. El menor de ellos intentó ser solista e incluso dio un show en la capital argentina. Heather, la hija mayor de Linda, fruto de su primer matrimonio, no viajó.
La última fue como parte de la gira Freshen Up y para promocionar su disco Egypt Station. Llegó otra vez a Buenos Aires el 21 de marzo de 2019 y se alojó en el Four Seasons, donde a último momento consiguieron el piano acústico que por contrato debía estar en su suite. Al día siguiente fue a andar en bicicleta por la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.
El concierto fue el 23 de marzo en el Campo de Polo de Palermo, por lo cual era posible espiar y escuchar los ensayos de sonido. El saludo de Paul Mc Cartney también fue en español: “Hola Argentina, ¡qué buena onda! Buenos Aires, estoy feliz de volver”.