BUENOS AIRES.- El senador nacional fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, llevó este jueves un bolillero al recinto de sesiones de la Cámara de Senadores para "ayudar" al oficialismo a resolver cuántos integrantes debería tener la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante el debate de la conformación de la autoridad máxima del Poder Judicial.
"A fines de junio firmaron un dictamen con 25 integrantes de la Corte. Hoy, algunos dicen que serán 15. Lo cierto es que a 24 horas de convocada la sesión, todavía no tenemos el número de cuántos cortesanos serán", dijo Blanco en el recinto. En ese momento, se inclinó debajo de su pupitre y sacó un bolillero argumentando: "Le voy a acercar una ayuda al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales", el jujeño oficialista Guillermo Snopek.
"Entonces, fui, invertí 3.000 pesos en una librería y me compré un bolillero. ¿A ver cuántos son? Tres, seis, 15, 25, nueve... Tal vez de acá al final de la sesión le dan a la manijita y encuentran el número lógico", ironizó entre las risas de los presentes, entre los que estaba sentado el propio Snopek, reprodujo la agencia de noticias Télam.