BUENOS AIRES.- En una jornada política marcada por la discusión sobre la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la iniciativa logró reunir 11 firmas, entre ellas la del senador radical Pablo Blanco, quien se mostró crítico con la actual gestión y las PASO tal como están funcionando.
Blanco señaló que, aunque es cierto que las PASO no son efectivas en su forma actual y se han convertido en una "encuesta cara para toda la sociedad" su principal preocupación radica en el gasto que el gobierno pretende ahorrar, estimado en USD 150 millones. "Si no tenemos presupuesto, ¿dónde van a ir a parar?" cuestionó el senador fueguino.
A pesar de que la mayoría indica que la suspensión es lo correcto en este momento, Blanco expresó su desacuerdo y explicó que, aunque no acompañará la medida, tampoco impedirá que el Senado, en su conjunto, tome la decisión final. La postura del kirchnerismo, en cambio, permanece sin pronunciarse mientras la disputa continúa en el recinto legislativo.