ARGENTINA.- En el inicio de la semana, Mercado Libre y su plataforma de pagos asociada, Mercado Pago, registraron inconvenientes técnicos que impidieron el acceso a los servicios. Las quejas de los usuarios se hicieron oír en las redes sociales y las fallas se confirmaron luego en sitios especializados.
El sitio Downdetector, fuente de consulta para comprobar la falla de diversas plataformas digitales, muestra que el apagón en Mercado Libre y Mercad Pago comenzó aproximadamente a las 9 horas de la Argentina. Los inconvenientes también se registraron en otros mercados, entre ellos Brasil y Uruguay.
“Se cayó. ¿Les pasó? Las aplicaciones tiran errores”, “No funciona y tengo mi plata ahí”, “No te robaron la cuenta de Mercado Pago ni de Mercado Libre. Se cayó todo en Argentina y Brasil. Respira tranquilo”, “Se cerró mi cuenta y no me deja ingresar”, fueron algunas de los reclamos y notificaciones que se publicaron mediante Twitter.
Al rededor de las 11 de la mañana, Mercado Libre realizó un comunicado oficial para todas las personas registradas en su base de datos. “Nos caímos, pero ya volvimos”, reconoció la empresa. “Ahora si. Entra y aprovecha las ofertas de verano”, fue la notificación personalizada que recibieron los clientes de la plataforma dedicada al comercio electrónico.
Desde la aplicación de pagos electrónicos, Mercado Pago, aún no se publicó ningún comunicado oficial o explicación sobre lo ocurrido. Sin embargo, los servicios ya funcionan con normalidad en todos los dispositivitos.