BUENOS AIRES.- Más de 20 mil personas participaron hoy de la Media Maratón de Buenos Aires, donde ganaron el etíope Gerba Beyata Dibaba y la keniata Irine Kimais, mientras que la argentina Florencia Borelli rompió el récord sudamericano.
Gerba Beyata Dibaba, con un tiempo de 1h00m29s, se impuso por menos de un segundo sobre su compatriota Dinkalem Ayele Adane en la competencia de hombres.
Además, Federico Bruno fue el campeón argentino con un registro de 1h02m10s, por lo que logró la mejor marca de un atleta nacional en la Media Maratón, que tiene carácter de Campeonato Argentino y Sudamericano.
En cuanto a la rama femenina, Irine Kimais se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1h07m59s, aunque la noticia albiceleste llegó de la mano de Borelli.
La marplatense de 29 años tuvo una marca de 1h09m31s que le permitió arrebatarle el récord a la peruana Gladys Lucy Tejada, que había logrado un registro de 1h10m14s en el Mundial de Cardiff 2016.
"Buenos Aires siempre invita a hacer récords personales para mí. Hacía bastante que buscaba el récord sudamericano y al fin lo encontré. Se queda en casa", señaló Borelli.
Y añadió: "La verdad es que es un esfuerzo enorme a nivel familia, porque se deja mucho. Le dedico el triunfo a mi hijo, que está acá. Me emociona mucho, él es mi inspiración y me estaba esperando en la llegada".
La edición de los 21K contó con más de 20 mil participantes y con una multitud como público desde la largada, en Figueroa Alcorta y Monroe, a partir de las 7 de este domingo.
Además, el evento tuvo la presencia del ex futbolista campeón del Mundial de México 1986 con la Selección argentina Jorge Burruchaga, que fue el encargado de dar la señal de largada a los atletas de elite y los amateurs que corrieron en la Media Maratón. El recorrido de la carrera tuvo tramos por los Bosques de Palermo, la 9 de Julio, el Obelisco, la Plaza de Mayo y el regreso por la autopista Illia.