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Low cost: Podrán combinarse tramos aéreos y terrestres

Esto significará que por ejemplo con un mismo ticket puedas tomarte un avión desde Buenos Aires a Córdoba, y en el aeropuerto subirte a un micro que te deje en La Falda", explicó un empresario.

Es una modalidad que está siendo analizada por el Gobierno nacional.
Es una modalidad que está siendo analizada por el Gobierno nacional.

BUENOS AIRES-. Las empresas de micros de larga distancia y las aerolíneas podrán vender pasajes combinados. Serán boletos "intermodal", que permitirá abordar un avión para llegar hasta determinado punto y luego subirse a un ómnibus para completar el viaje.

Forma parte de una serie de medidas que busca implementar en el corto plazo el Ministerio de Transporte y las que tuvo acceso TN.com.ar para compensar a las compañías de transporte de larga distancia, que pusieron el grito en el cielo ante las últimas decisiones que beneficiaron a las aerolíneas low cost, y que implicarán opciones nuevas para turistas y viajeros.

"Esto significará que por ejemplo con un mismo ticket puedas tomarte un avión desde Buenos Aires a Córdoba, y en el aeropuerto subirte a un micro que te deje en La Falda", explicó un empresario.

El Gobierno explora otras medidas hacia el sector de micros de larga distancia. "Las regulaciones son mucho más rígidas que para la competencia aerocomercial", se quejó Javier Zbikowski, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios de Transporte Automotor.

Otra posibilidad que se abrirá para las compañías será la de ofrecer un servicio de transfer desde el domicilio del pasajero hasta la terminal de ómnibus "sin costo extra", especificaron desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich.

Las líneas de micros de larga distancia también podrán implementar una política de precios parecida a la de las aerolíneas low cost. El Gobierno les prometió dar mayor margen de maniobra a las empresas para que puedan "incrementar o disminuir su tarifa en función de la demanda".

Esto significa que podrían determinar precios diferenciales dependiendo de la cantidad de pasajeros que demandan determinada ruta, tal como hacen las aerolíneas como estrategia para no dejar asientos vacíos en los vuelos.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

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