La secretaria de Salud de la provincia, de Córdoba, Gabriela Barbás, anunció que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como probables casos ómicron, tanto de los brotes de Colonia Caroya como de ciudad capital, se confirmaron para la variante.
“Tenemos 454 casos asociados a los eventos masivos. Fíjense en pocas horas la cantidad de casos que hemos tenido”, destacó en conferencia de prensa.
La médica no descartó que en las próximas horas haya más brotes. “Hay distintas proyecciones. Seguramente en la semana vamos a superar los miles de casos, más de 2 mil, por la alta contagiosidad”, advirtió.
Además, Barbás recordó que “se sigue conviviendo con la variante Delta”. “Lo que hay que terminar de ver es si Ómicron termina siendo comunitaria y predominante. Por la velocidad que va seguramente suceda eso en las próximas semanas”, remarcó.
Cabe recordar que todos los casos están asociados a contagios ocurridos en los festejos de egresados. Barbás volvió a enfatizar en la importancia de la vacunación y sugirió evitar las reuniones sociales y familiares con aglomeraciones.