TIERRA DEL FUEGO.- La senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, utilizó la red social X (ex Twitter) para hacer pública su posición contraria al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente de la nación, Javier Milei.
En sus declaraciones, la Senadora expresó que, desde su perspectiva, "el DNU del presidente significa un feroz ajuste al pueblo argentino y fueguino, poniendo en riesgo nuestra Democracia". Duré manifestó su preocupación por las posibles repercusiones de esta medida en la ciudadanía y destacó la importancia de preservar los principios democráticos.
Además señaló que el DNU en cuestión conlleva "un desplazamiento brutal de las atribuciones del Congreso Nacional". Esta crítica resalta la percepción de algunos sectores políticos sobre la concentración de poder en la figura presidencial, en detrimento de la participación y deliberación parlamentaria.
Finalmente, María Eugenia Duré aseguró su compromiso como senadora por Tierra del Fuego: "Defenderé cada derecho de los fueguinos/fueguinas". Su postura enfatiza la responsabilidad que asume en representación de su provincia y la firme defensa de los intereses de sus electores.
La posición de la senadora Duré se suma al debate político en torno a las medidas impulsadas por el gobierno, consolidando el rol crítico y fiscalizador del Congreso Nacional en esta etapa de discusión sobre el DNU.
El DNU del presidente significa un feroz ajuste al pueblo argentino y fueguino poniendo en riesgo nuestra Democracia.
— Eugenia Duré (@EugeniaDureTDF) December 21, 2023
Con un desplazamiento brutal de las atribuciones del Congreso Nacional.
Como senadora por Tierra del Fuego defenderé cada derecho de los fueguinos/fueguinas. https://t.co/RGlT1VdZwI