NACIONALES

FÚTBOL

La selección de las Islas Malvinas tiene jugadores argentinos y chilenos

En el mundo del fútbol, existen países con selecciones fuertes, competitivas, normales y poco conocidas. En este último grupo, se encuentran las Islas Malvinas, con un equipo que posee dos nombres oficiales, "The Stanley" y "The Warrohs".

La selección de las Islas Malvinas tiene jugadores argentinos y chilenos

ISLAS MALVINAS.- En el mundo del fútbol, existen países con selecciones fuertes, competitivas, normales y poco conocidas. En este último grupo, se encuentran las Islas Malvinas, con un equipo que posee dos nombres oficiales, "The Stanley" y "The Warrohs", y su debut formal data del 8 de julio de 2001 en una derrota 9 a 0 contra Isla de Man.
Con Ian Betts como entrenador y Kyle Biggs como capitán actual, el combinado nacional depende de la FIFL (Falkland Islands Football League) y cuenta con jugadores aficionados de Chile, Argentina, Georgia y Zimbabue entre sus filas para competir con conjuntos de la zona.

A propósito, este último detalle no es menor, ya que, en total, en las Islas Malvinas viven 2841 personas, por lo que es muy difícil conseguir futbolistas. Tan compleja es la situación actual de reclutamiento de gente para jugar al fútbol, que actualmente no es del interés del ente que rige a la selección ser parte de una confederación internacional como CONMEBOL o CONCACAF.

Dicha indecisión radica en que solamente jugaron 6 veces los Juegos de las Islas, de los cuales logró la medalla de bronce en la edición 2013, en lo que fue el mejor resultado en su historia.
Pero si de actualidad se habla, quiere decir que antes hubo antecedentes concretos que derivaron en este presente. Entre estos, el más importante es la liga local que se lleva a cabo desde 1916, pero que no se disputa desde hace 6 años, siendo Chandelry FC el último campeón entre 7 equipos.

Sin ascensos ni descensos, el primer puesto no clasifica a ninguna copa doméstica ni internacional. Denominada Stanley Services Football League Cup, todos los clubes del certamen la juegan una vez finalizada la temporada de liga.

Tanto los encuentros de la copa, de la selección como del campeonato liguero los alberga el estadio Stanley. Con 5000 espectadores, el escenario que está al oeste de la capital se inauguró en el año 2000 y también se utiliza para el críquet.
Por último, que la cancha se use también para dicho deporte inglés, significa que, en las Islas Malvinas no todo lo que se respira es solo fútbol: allí se practican infinidad de disciplinas, entre las que se destacan básquet, tenis, maratón, golf, vóley, vela, squash, kayak, karate, bádminton y dardos.

Fuente de la Información: https://www.bitbol.la/

¿Compartís la nota?