ARGENTINA.- La firma tecnológica de capital nacional Mirgor le ha sostenido al diario Cronista que quiere avanzar con la producción de piezas para aviones Pampa III. En la noticia publicada por el medio, el CEO de la firma sostiene que han iniciado un trabajo de entendimiento mutuo con FAdeA con el objetivo de localizar partes para el desarrollo de nuevos modelos.
A su vez, recalco que lo que busca tanto FAdeA como Mirgor, es avanzar con el diseño y desarrollo de piezas que son difíciles de nacionalizar». En esa linea, el CEO de Mirgor, José Luis Alonso, menciona que la firma ha identificado nueve piezas que pueden ser producidas en el pais.
Mirgor posee actualmente una planta electrónica en la provincia de Tierra del Fuego y se enfoca en la producción de distintos artículos tecnológicos. En una primera instancia se busca desarrollar y producir un conversor de energía y luego pasar a las pantallas LCD de la aeronave.
Queremos localizar piezas de aeronáutica en la Argentina. Es parte de nuestra estrategia de ampliar negocios para seguir subsistiendo. El aéreo es un segmento tan parametrizado y exigente que, una vez que seamos proveedores de FAdeA, también estaríamos en condiciones de abastecer a Embraer, Boeing, Airbus y otros jugadores», cita el diario Cronista frente a la alocución de Alonso.