BUENOS AIRES.- El presidente Javier Milei recibió a su par de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Rosada en una audiencia destinada a fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como la energía, el comercio y la seguridad.
Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Economía, Luis Caputo; de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; el vocero, Manuel Adorni y el embajador de Argentina en la República de El Salvador, Sergio Iaciuk.
Participaron por El Salvador los ministros de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro; de Cultura, Raúl Castillo; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa, Daniel Álvarez; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker; el Presidente de INVEST, Rodrigo Ayala; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Acevedo López y el Embajador de la República El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza Mata.
Antes del encuentro, Bukele realizó la tradicional ofrenda floral en la Plaza San Martín, Retiro, junto a la canciller argentina Diana Mondino. Desde allí, el mandatario salvadoreño se dirigió a la sede gubernamental para reunirse con Milei.
“Va a ser una reunión muy buena, somos amigos con Milei. Vamos a hablar de energía, comercio y seguridad”, declaró Bukele antes del encuentro.
El mandatario de El Salvador llegó a la casa de Gobierno alrededor de las 15:30 y fue recibido en el Salón Blanco para el saludo protocolar y las fotos oficiales, antes de trasladarse al despacho presidencial para comenzar la reunión.
En el encuentro estuvieron presentes varios miembros clave del Gabinete de Milei, entre ellos el ministro de Economía, Luis Caputo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia, Mariano Cuñeo Libarona, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la canciller Diana Mondino.
En paralelo a la reunión entre ambos mandatarios, se desarrolló una serie de encuentros bilaterales entre los ministros de Argentina y El Salvador, en los que se abordaron detalles técnicos de la cooperación entre ambos países.