BUENOS AIRES.- La senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, expresó su rotundo rechazo al acuerdo anunciado entre la Cancillería argentina y el Reino Unido, calificándolo como una “entrega sistemática” de la soberanía sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur. A través de sus redes sociales, Duré señaló que el pacto revive el polémico Pacto Foradori-Duncan y consolida una “nueva etapa de sumisión ante el país usurpador”.
Duré fue especialmente crítica con el rol del presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino, afirmando que ambos “sellan un nuevo pacto entre Argentina y el Reino Unido” en vísperas del discurso de Milei ante la ONU. La Senadora también recordó el episodio de la foto de un expresidente argentino con David Cameron en Davos, sugiriendo que este acuerdo es una nueva versión de esa situación.
En su mensaje, Duré concluyó preguntándose hasta qué punto el Gobierno está dispuesto a avanzar en lo que considera una negociación inaceptable de la soberanía sobre las Malvinas, y dejó claro que no aceptará ninguna concesión en torno a este tema.
El Gob de @JMilei quiere a los argentinos y argentinas de rodillas ante los ingleses. “Una renovada etapa de la relación bilateral” reza el comunicado firmado por la canciller @DianoMondino y el secretario de RREE del Reino Unido en el que reavivan el Pacto Foradori-Duncan