USHUAIA.- El primer yate de lujo rompehielos del mundo, llamado “La Datcha”, está valuado en 100 millones de euros y pertenece al multimillonario Oleg Tinkov, una de las grandes fortunas de Rusia.
El lujoso yate rompehielos puede romper hielo de hasta 40 centímetros de espesor y navegar por aguas polares hasta 40 días sin necesidad de reaprovisionarse.
Este jueves inició su viaje inaugural a la Antártida luego de haber navegado por el Océano Índico, las islas Seychelles y Madagascar, la península rusa de Kamchatka y Alaska, “La Datcha” ya se encuentra en Ushuaia listo para iniciar su viaje inaugural a la Antártida, una aventura que pondrá a prueba su casco reforzado.
Las características de la embarcación:
Este rompehielos es único en su especie por sus lujosos detalles combinado con sus especificaciones técnicas de calidad: posee 77 metros de largo y 14 de ancho, con capacidad para 12 pasajeros y 25 tripulantes. Además, el yate cuenta con seis cubiertas y en su interior alberga seis cabinas, incluyendo 2 en suite y dos VIP, además de unas espectaculares salas vidriadas de observación.
Su diseño también incluye dos hangares para helicópteros y un centro de buceo con cámara de descompresión, mientras que el equipamiento abarca dos lanchas (una de lujo y otra de rescate) un submarino para tres personas, dos motos de nieve y cuatro motos acuáticas.