BUENOS AIRES.- Comenzó el paro de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para este viernes 6 de septiembre de las 5 a las 14 en Ezeiza y Aeroparque.
La medida de fuerza afecta a 15.000 pasajeros y 150 vuelos en ambos aeropuertos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.
También se adhirieron al paro la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Ante esta situación desde Aerolíneas Argentinas emitieron un duro comunicado donde expresaron que “los gremios APLA y AAA ya demostraron su clara intención de hacer el mayor daño posible a los pasajeros de la compañía durante los paros encubiertos de las últimas dos semanas”
Frente a las medidas de fuerza remarcaron que “ante todo intento de Aerolíneas Argentinas de reprogramar, demorar, adelantar o de aplicar cualquier tipo de medida para mitigar el impacto de estos paros, los gremios modificaron los horarios de protesta para afectar a la mayor cantidad posible de personas”.
Por último, remarcaron que “esta actitud reprochable continuará siendo respondida por la compañía con descuentos y sanciones. Aerolíneas continuará haciendo su máximo esfuerzo para disminuir el impacto de estas medidas”.