Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos argentinos ya planean sus vacaciones, mientras los operadores turísticos comienzan a delinear perspectivas en un marco económico no demasiado bueno.
Por un lado, la plata no sobra en bolsillos y billeteras, en medio del brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, y por otro lado todo indica que es más barato veranear en el exterior que en los habituales destinos nacionales.
Para evitar ese eventual éxodo de turistas argentinos, lo que pondría en jaque a las economías regionales que virtualmente viven o sobreviven del turismo, desde el Gobierno anunciaron que desde este jueves ya se venden pasajes aéreos en hasta 18 cuotas sin interés.
Así lo hizo saber el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, al tiempo que ponderó “una economía fortalecida por las políticas fiscales lideradas por el Presidente Javier Milei”.
“Gracias a una economía fortalecida por las políticas fiscales lideradas por el Presidente Javier Milei y la drástica reducción de la inflación en tiempo récord, esta oportunidad es una realidad”, posteó el funcionario en X.
Precisando que “desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, aprovechá el Aerolíneas Friday y recorré Argentina financiando tus vuelos en hasta 18 cuotas sin interés con entidades bancarias y tarjetas seleccionadas”.
Horas atrás, en tanto, Scioli se refirió a la venta de pasajes en tren al destacar que “más de 114.000 eligieron Mar Del Plata, Pinamar y Bragado en las primeras horas que se habilitaron los boletos a estos destinos, de manera online y presencial”.
“Hoy se lanzan los viajes a Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín. Felicito a la Secretaría de Transporte y a Franco Mogetta por la magnífica promoción para que los argentinos puedan viajar a la Costa, a Córdoba y a los principales destinos turísticos para pasar sus vacaciones este verano”, completó el funcionario.