BUENOS AIRES.- Un estudio del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba revela que el 54% de las deudas de tarjetas de crédito en los hogares argentinos se originan en la compra de alimentos.
El estudio, realizado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro, indica que el 93% de los hogares argentinos posee algún tipo de deuda. De estos, el 35% tiene una sola deuda, el 57% enfrenta entre dos y tres deudas, y el 8% restante debe afrontar más de tres.
Además de la compra de alimentos, el 16% de las deudas con tarjetas de crédito se debe a la carga de combustible, el 12% al pago de impuestos y servicios, el 11% a la compra de indumentaria y el 5% a la adquisición de electrodomésticos.
El informe titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos" también revela que el 55% de los encuestados cree que podrá saldar sus deudas durante el próximo año, 2025. Un 23% considera que podrá hacerlo antes de finalizar este 2024, mientras que el 18% cree que no podrá saldar la totalidad de las deudas pendientes y un 4% prefirió no responder a esta consulta.