BUENOS AIRES.- El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, levantó su voz en el Senado para expresar su más enérgico repudio al anuncio efectuado por el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, respecto de su próxima visita a las Islas Malvinas.
En un contundente discurso, el senador manifestó su preocupación por la utilización política de la cuestión Malvinas y reafirmó la soberanía argentina sobre el territorio.
“El Canciller Británico puso en su agenda de campaña a nuestras Malvinas. Dijo que las visitará próximamente. Hace de la usurpación y del neocolonialismo una bandera electoral. Sepa el señor James Cleverly que la única bandera que abraza e incluye a las Malvinas es la Argentina”, afirmó el Senador Blanco, quien es miembro de Juntos por el Cambio.
Argumentó además que el anuncio de la visita británica representa una clara falta de respeto a los argentinos, al diálogo y a la vía diplomática. Además, lo considera un acto de oportunismo y provocación que va en contra de las recomendaciones permanentes de la Organización de las Naciones Unidas.
“Rechazo este anuncio y la pretensión de usar políticamente a nuestras islas para obtener un dudoso rédito electoral. El neocolonialismo está siendo universalmente condenado. Cada vez más países apoyan la postura de la Nación Argentina”, enfatizó el senador, subrayando la creciente solidaridad internacional con la posición argentina respecto a las Islas Malvinas.
Finalmente, Pablo Blanco hizo un llamado a abordar el tema de la soberanía por la vía diplomática y a dejar atrás cualquier forma de altanería. "Las Malvinas fueron, son y serán fueguinas y argentinas", concluyó el senador, quien también es miembro integrante del Consejo Nacional de Malvinas, un organismo argentino dedicado a la promoción y defensa de los intereses nacionales en relación con las Islas Malvinas.