RIO GRANDE.- Los bikers Carlos Teichera, Cachi Gestido y Ricardo Pereyra, son amigos y profesores de educación física jubilados. Comparten la pasión de recorrer el país a bordo de sus bicicletas. Llegaron a Añatuya en la siesta de este martes, tras pernoctar en Matará.
Son oriundos de Tierra del Fuego y el pasado 6 de junio emprendieron su recorrido en bicicleta desde la provincia de Córdoba. Según detalla el Diario Panorama Partieron desde San Francisco, con la intención de rodear la Laguna de Ansenuza pasando por territorio santiagueño, santafesino y cordobés por caminos de tierra para conocer historias, rostros y realidades nuevas.
Este miércoles, continuaron viaje hacia Bandera donde se encontrarían con otra amistad, y de allí a Tostado, Santa Fe.
Según el plan original prevén retornar el 28 de junio al lugar de partida.
Previo a esta travesía, contaron que ya recorrieron gran parte de Sudamérica y Europa.
En Añatuya, los viajantes visitaron a un amigo con quienes comparten la profesión y la pasión por las bicicletas, el profe Mario Leguizamon. Los bikers comentaron su paso por varias localidades santiagueñas como Suncho Corral y Matará, donde conocieron la historia de la Cruz Catequística y compartieron con el sacerdote del lugar, quien les regaló una pequeña réplica de la misma.