NACIONALES

PARA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Argentina y Bulgaria firmaron un convenio de cooperación antártica

Los Programas Antárticos de ambos países cooperan desde hace más de 25 años. De esta manera "potenciamos con este convenio un mayor y más eficiente trabajo conjunto", expresó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Argentina y Bulgaria firmaron un convenio de cooperación antártica

BUENOS AIRES.- El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, suscribió este martes con Bulgaria un convenio de cooperación antártica en materia de investigación científica y de logística, en el marco de la gira que el funcionario realiza por Europa.

"Sofía. Suscribimos un convenio de cooperación antártica, en materia de investigación científica y de logística. Los Programas Antárticos de Argentina y Bulgaria cooperan desde hace más de 25 años. Potenciamos con este convenio un mayor y más eficiente trabajo conjunto", expresó Carmona en su cuenta de Twitter, al hacer el anuncio.

El funcionario de la Cancillería argentina explicó que el convenio "contempla la articulación de programas de cooperación científica entre el Instituto Antártico de Bulgaria y la Dirección Nacional del Antártico/Instituto Antártico Argentino" y añadió que "asimismo Bulgaria seguirá haciendo su logística antártica desde Ushuaia".

Carmona apuntó que la suscripción del convenio fue realizada con el profesor de Geología Histórica y Paleogeografía, Christo Pimpirev, un "conocido científico búlgaro entre los antárticos argentinos"

El funcionario destacó la "gestión" del embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof, y de la Dirección Nacional de la Antártida en la "concreción de la firma de este nuevo convenio de cooperación".

Carmona realiza un gira que inició días atrás en Bruselas, Bélgica, y recientemente indicó que Argentina busca más respaldo de la Unión Europea (UE) en el reclamo de negociación con el Reino Unido sobre las islas Malvinas, que ha dejado de ser un territorio de ultramar comunitario tras el Brexit.

¿Compartís la nota?