MIAMI.- La Selección Argentina le ganó 1-0 a Colombia y se consagró campeón de la Copa América. El encuentro se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para 65.326 personas y si bien estaba pactado para que empiece a las 21, se demoró por los incidentes en las afueras del estadio.
La "Albiceleste" tuvo la primera aproximación a los 35 segundos, tras un saque largo de Emiliano Martínez y una jugada colectiva, Julián Álvarez disparó y el balón se fue cerca del palo derecho del arquero colombiano Camilo Vargas.
A los 4 minutos, Colombia tuvo la chance de abrir el marcador por medio de un remate de Luis Díaz desde la izquierda, pero Dibu Martínez contuvo sobre su palo derecho.
El partido estuvo claramente marcado por la gran demora de más de una hora provocada por los incidentes en las afueras del estadio, ya que muchos hinchas quisieron ingresar al Hard Rock Stadium sin entradas.
Tras entrar en una meseta donde hubo más pierna que juego, a los 35 minutos Argentina pudo haber abierto el marcador, pero Lionel Messi no llegó a retener el balón que se fue afuera. El susto fue total: el capitán argentino terminó en el piso tras recibir un toque de Santiago Arias y debió ser asistido generando preocupación en los hinchas.