ARGENTINA.- Cuando parecía que los días lindos reinaban en la provincia y el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso de alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo que para hoy alcanzan a localidades de al menos ocho provincias.
Se trata de un alerta amarillo que rige este miércoles en zonas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis.
El organismo informó que las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según el reporte del SMN.
Zonas de Buenos Aires afectadas por el alerta amarillo
Bolívar
Carlos Casares
Carlos Tejedor
Hipólito Yrigoyen
Pehuajó
Florentino Ameghino
General Villegas
Rivadavia
Adolfo Alsina
Daireaux
Guaminí
Pellegrini
Salliqueló
Trenque Lauquen
Tres Lomas
Por su parte, para La Plata y Capital Federal se anuncian tormentas aisladas y probabilidades de chaparrones para el jueves y el viernes. Hasta el momento, no se comunicó ninguna alerta amarilla, aunque es probable que en las próximas horas surjan datos más precisos sobre tormentas fuertes que afecten a la región.