La espera terminó luego de tanta intriga. Shakira y Bizarrap dieron a conocer este miércoles por la noche la canción que produjeron juntos, en el marco de las BZRP Music Sessions, que son el gran éxito del productor argentino. A tal punto que ni la gran diva colombiana quiso estar afuera de esta colección de hits, con la que Bizarrap, a partir de sus colaboraciones con cantantes de la música urbana, se dio a conocer al mundo. Como muchos de los temas que Shakira estrenó el último año, está asociado a la ruptura del matrimonio con el futbolista Gerard Piqué. Y acá sí que levantó la apuesta.
En materia de números, la canción está rompiendo récords a paso acelerado: mejor alcance en una hora (3,6M de reproducciones), Music Session más stremeada en menos de 24 horas (24M por encima de Residente con 23,3M), primera artista femenina con el mejor debut (#1) en una Music Sessions y canción latina con el mejor debut en la historia de YouTube, superando a “Despacito RMX”, que alcanzó 24,8M de reproducciones en 24 horas.
Hasta denuncias de plagio hubo en estas pocas horas desde que se publicó el tema. Las redes de la cantante venezolana Briella explotaron cuando muchos advirtieron a la artista sobre el parecido de una de sus canciones con este estreno: “No sé que hacer. Estoy hasta temblando. El Bizarrap Session lleva 30 minutos y tengo el buzón colapsado tanto en Twitter como en Instagram con mensajes de lo parecida que es la Bizarrap Session a mi canción Solo Tú. El coro está en la misma tonalidad”, escribió.
“Es demasiado parecida. No son cosas mías solamente. Me escribió un gentío. Y no sé que hacer”. “Yo la amo a Shakira y es hasta un honor que me plagie. Pero no. Es muy parecida. No se qué hacer realmente”, volvió a señalar. Claro que el parecido no es por la letra sino por la música.