Los mandatarios de Australia, Reino Unido y Canadá comunicaron este jueves que se unen al boicot diplomático ,promovido por el gobierno de los Estados Unidos, a los Juegos Olímpicos de Invierno que serán realizados el año que viene en Beijing, la capital de la República Popular China.
Durante meses, grupos de activistas han solicitado el boicot a la celebración olímpica por las violaciones de los derechos humanos cometidas por el gobierno de China en Xinjiang, Tíbet y Hong Kong.
En una conferencia de prensa en Sydney, el primer ministro de Australia comunicó que no enviarán delegados diplomáticos a la región de Xinjiang, al noroeste del país asiático, debido a esta violenta situación.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó en sus redes sociales que también se suma a la medida y afirmó:b"Canadá sigue profundamente preocupada por los informes de violaciones de derechos humanos en China. Como resultado, no enviaremos representantes diplomáticos a Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno".
El mandatario de Reino Unido, Boris Johnson, también se plegó a esta decisión por lo que no enviará atletas olímpicos.