Gran Bretaña va a prohibir a las tiendas de animales la venta de cachorros y gatitos de menos de seis meses, para frenar la explotación y los malos tratos infligidos a las mascotas, según anunció el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra).
"Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio", anunció el Defra.
Varios sondeos públicos realizados previamente muestran que el 95% de la población está a favor de esta ley, que será implementada en 2019, según el gobierno.
País de Gales en 2013. La perra había pasado la mayor parte de su vida en una jaula, y sus caderas se habían fusionado debido a la falta de ejercicio.
Una mujer, Lisa Garner, se la llevó a su casa, y había sensibilizado a sus conciudadanos, vía las redes sociales, sobre el maltrato animal.
Uno de los objetivos de esta nueva ley es "poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros", que inundan el mercado, especialmente los muy grandes, algunos de ellos sin licencia.
Además, las tiendas de animales solamente estarán autorizadas a tratar con refugios que respetan el bienestar animal, o directamente con los criaderos.
La organización caritativa Britain's People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) estima que 49% de la población del Reino Unido posee al menos un animal, con 11,1 millones de gatos, 8,9 millones de perros, y un millón de conejos.