TOKIO.- El parque de atracciones que más expectativa genera en la actualidad tendrá como protagonista a Mario, la estrella de Nintendo y emblema de la industria gamer.
Ya en 2016 nos enteramos que la compañía nipona se había asociado con Universal Studios para construir el espectacular Super Nintendo World. La apertura estaba prevista para el año 2020, en coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, pandemia mediante, el gran evento deportivo fue aplazado hacia el 2021 y el parque de Nintendo también debió guardar los fuegos artificiales para la inauguración, hasta nuevo aviso.
Ahora, tras idas y venidas, los responsables de la movida anuncian que Super Nintendo World abrirá sus puertas en la próxima primavera japonesa. Es decir, no antes de marzo de 2021. Una vez más, la apertura va en sintonía con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital de aquel país asiático.
El parque de atracciones de Nintendo ofrecerá una experiencia cautivante para los fans del videogames de Mario. En rigor, será como ingresar en persona en muchos de sus videojuegos.
Videos filtrados mostraron un predio de grandes dimensiones, en los que hay espacio para casi todos los personajes y elementos distintivos de la franquicia, como los hongos, las monedas de oro, sus enemigos (Bowser incluido, con su propio castillo), la bella Peach, además de tuberías e incluso una pista que emula la adrenalina de Mario Kart.
Las tomas aéreas que vemos en el tuit no son las primeras que revelan detalles de Super Nintendo World. En mayo de este año, el sitio Attractions Magazine publicó estas fotografías que muestran la gran dimensión del área temática en los parques de Universal en Japón.
Como todo parque de diversiones, también habrá restaurantes y bares. De hecho, la próxima semana abrirá sus puertas el “Mario Café & Store” en Universal Studios Japón, tal como cuenta The Verge. Nintendo ya reveló imágenes de su aspecto exterior y los productos que ofrecerán (con mucho merchandising ideal para los fans), en un espacio que servirá como anticipo para lo que los visitantes podrán disfrutar en 2021.
Cabe señalar que el vínculo entre Nintendo y Universal no agotará en la tierra del sol naciente. Se esperan planes similares los parques de atracciones de aquel estudio tanto en Singapur como en Orlando, Estados Unidos, aunque para eso habrá que tener paciencia: la construcción comenzaría recién en 2023.