BRASIL.- La noche de este viernes en el estadio Nilton Santos, una joven de 23 años, identificada como Ana Clara Benevides, murió tras sufrir una descompensación por el calor extremo durante las primeras canciones del show.
El incidente ocurrió cerca de las 19, cuando la joven fanática se desmayó en el sector de las plateas del estadio y a pesar de los esfuerzos de un enfermero y del personal de seguridad, para reanimarla, minutos después murió por un paro cardíaco.
"Estoy devastada", manifestó la cantante en un comunicado. Los medios locales señalaron que durante el espectáculo Swift pidió que asistieran a los fans que se ahogaban contra la valla y pidió que su staff repartiera agua.
La noticia conmocionó a los fans de la cantante que señalaron a la empresa organizadora T4F (Time For Fun) porque estaba prohibido entrar con botellas de agua al estadio.
La ola de calor que afecta a Brasil, en especial a la ciudad de Río de Janeiro, registró este viernes temperaturas extremas y la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados, según la estación meteorológica del Sistema de Alerta Río.
Los Bomberos de la ciudad informaron que "más de mil personas desmayaron con una sensación térmica de 60° grados en un estadio donde las botellas de agua estaban prohibidas". El diario ''Folha de San Pablo'' aludió a que Taylor Swift detuvo el espectáculo para que se atendieran a las personas que se ahogaban en la valla. Incluso pidió a su staff que repartiera botellas de agua entre el público.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció en sus redes sociales que la Secretaría de Protección al Consumidor, que depende de su despacho, abrirá una “inmediata investigación” sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua o acceder a ellas, lo cual, en Río de Janeiro, se enmarca en las medidas de seguridad para grandes eventos.
Según Dino, “es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua”.