La colección, curada por la misma Madonna, es un homenaje a su logro histórico de ser la primera y única intérprete que llegó a tener 50 hits en el puesto N°1 de cada chart de Billboard cuando lideró el chart de Dance Club Songs por 50ª vez.
“50 number ones" abarca todo su reinado en los charts de música dance, con decenas de remixes a cargo de los principales productores internacionales. Además de los favoritos de los fans, la colección incluye también una selección de remixes raros, más de 20 de los cuales son lanzados oficialmente por primera vez o hacen su debut comercial/digital. La colección está ya disponible en formato digital y en la versión de 3 CDs. También se lanzó una edición limitada de 6 vinilos color rojo y negro, que se agotó en la pre-venta. En Argentina disponible en formato digital.
La edición de 16 canciones, "Finally enough love", también está disponible en formato físico. Los productos promocionales del nuevo álbum están disponibles en el sitio oficial de Madonna. Además, el cartel de Madonna x Yellowpop de luces LED neón está disponible exclusivamente en Yellowpop.com.
Madonna celebró el lanzamiento la semana pasada con una fiesta en DiscOasis, en el Central Park de Nueva York. Madonna y Nile Rodgers se reunieron para el evento y hablaron con el público sobre hacer juntos "Like a virgin". Questlove fue el DJ del evento, haciendo girar los éxitos y los clásicos de discotecas de Madonna durante toda la noche, mientras los invitados bailaban y patinaban bajo las estrellas.
Estas nuevas colecciones son los primeros lanzamientos que formarán parte de un nuevo acuerdo anunciado entre Madonna y Warner Music Group, que incluirá una serie de lanzamientos de catálogo de toda su revolucionaria carrera.
Habrá más sorpresas este año con la celebración de los 40 años de Madonna en la música.
Con más de 220 minutos de remixes, “Finally enough love: 50 number ones" se desarrolla en un orden cronológico, mostrando las muchas reinvenciones musicales que hicieron de Madonna un ícono internacional, desde “Holiday” de 1983 hasta “I Don´t search I find”, de 2019, con remixes a cargo de algunos de los DJ más importantes e influyentes de todos los tiempos, como Shep Pettibone, William Orbit, Honey Dijon y Avicii.
En varias canciones, Madonna se presenta acompañada por otros artistas increíbles, de la talla de Britney Spears (“Me against the music”); Justin Timberlake y Timbaland (“4 Minutes”); y Nicki Minaj (“Bitch I´m Madonna”). Cada remix fue remasterizado para esta colección por Mike Dean, que produjo los dos álbumes de estudio más recientes de Madonna, "Rebel Heart" (2015) y "Madame X" (2019).
En ambas colecciones se destaca también You Can Dance, primera colección de remixes de Madonna. Celebrando 35° aniversario este año, You Can Dance vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo y es el segundo álbum de remixes más vendedor de todos los tiempos. La colección rinde tributo también a “Everybody”, primer single de Madonna, que celebra su 40° aniversario el 6 de octubre. Madonna rediseñó la cronología del álbum escogiendo tres temas editados de YouCan Dance, incluyendo “Into the groove”, “Everybody” y “Physical Attraction”, que reflejan la vibra underground que inspiró sus primeras grabaciones como artista de Sire.
Junto con estas rarezas, los álbumes también presentan versiones inéditas, incluyendo la versión “Alternate single remix” de “Keep it together” y la versión “Offer Nissim promo mix” de “Living for love”, entre otros.