INTERNACIONALES

UNA MISIÓN CIENTÍFICA A PIE Y EN COMETA

La NASA monitorea a dos aventureros británicos mientras intentan cruzar la Antártida

Los exploradores Justin Packshaw y Jamie Facer Childs están trabajando con la NASA, la Universidad de Stanford y la Agencia Espacial Europea (ESA) viajando 4.200 kilómetros de costa a costa de la Antártida, a través del corazón helado del continente. Durante los 80 días de expedición, no recibirán asistencia, viajando a pie y en cometa, confiando únicamente en la fuerza física y mental.

La NASA monitorea a dos aventureros británicos mientras intentan cruzar la Antártida

ANTÁRTIDA.- Los exploradores Justin Packshaw y Jamie Facer Childs están trabajando con la NASA, la Universidad de Stanford y la Agencia Espacial Europea (ESA) viajando 4.200 kilómetros de costa a costa de la Antártida, a través del corazón helado del continente. Durante los 80 días de expedición, no recibirán asistencia, viajando a pie y en cometa, confiando únicamente en la fuerza física y mental.

 

La NASA está monitoreando a dos aventureros británicos que recorren 2.500 millas a través de la Antártida para saber si los humanos podrían algún día vivir en Marte.

El ex soldado Justin Packshaw, de 57 años, y el médico y ex médico del ejército Jamie Facer Childs, de 37 años, están tratando de llegar al lugar más aislado del continente, el llamado Polo de la Inaccesibilidad, en 80 días.
 
Partieron hace tres semanas y están trabajando con la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad de Stanford para descubrir cómo las personas se las arreglan cuando se las empuja al límite.

Los científicos creen que las condiciones inhóspitas y el paisaje extraño y desolado son las condiciones más comparables a las que se enfrentarían los futuros exploradores durante las misiones a la luna y al planeta rojo.

La NASA está monitoreando a dos aventureros británicos, Justin Packshaw, de 57 años, y Jamie Facer Childs, de 37 años, mientras viajan por la Antártida para saber si los humanos podrían algún día vivir en Marte.

Al igual que las condiciones extremas que se encuentran en los planetas de nuestro Sistema Solar, la Antártida tiene un entorno austero que es útil para una variedad de investigaciones biológicas y humanas, que van desde el aislamiento, las investigaciones microbianas, la inmunología y mucho más. La misión de Justin y Jamie permitirá a los científicos observar una rara historia científica de la adaptabilidad humana, que en última instancia contribuirá al mapeo continuo de modelos de datos genómicos, fisiológicos, psicológicos y ambientales de la exploración espacial centrada en el ser humano.

El ex soldado Packshaw (izquierda) y el ex médico del ejército Jamie Facer Childs (derecha) están tratando de llegar al lugar más aislado del continente, el llamado Polo de la Inaccesibilidad, en 80 días.


 
¿QUÉ PRUEBAS ESTÁ REALIZANDO LA NASA?
Los exploradores británicos Justin Packshaw y Jamie Facer Childs se someten a pruebas dos veces por semana para ver cómo su viaje de 2500 millas a través de la Antártida los está impactando física y psicológicamente.

Se almacenan muestras de saliva, sangre, orina y heces para controlar su sistema inmunológico, mientras que la pareja también usa relojes inteligentes para vigilar sus signos vitales, niveles de estrés y calidad del sueño, ya que soportan temperaturas de -31F (- 35C) y vientos de 100 mph mientras atraviesa grietas de hielo y campos de glaciares.

La NASA también está probando la vista de los exploradores como parte de una investigación sobre ‘psicofísica’, que analiza la relación entre los estímulos físicos que alguien experimenta y las sensaciones que produce.

Packshaw y Childs se someten a pruebas dos veces por semana para ver cómo el viaje los está impactando física y psicológicamente, con muestras de saliva, sangre, orina y heces almacenadas para monitorear su sistema inmunológico durante la caminata.

La pareja también lleva relojes inteligentes para vigilar sus signos vitales, los niveles de estrés y la calidad del sueño, ya que soportan temperaturas de -31 ° F (-35 ° C) y vientos de 100 mph mientras atraviesan grietas de hielo y campos de glaciares.

« Es una verdadera aventura de la vieja escuela, de larga duración y sin apoyo », dijo Packshaw, que ha escalado el Everest. los tiempos vía teléfono satelital mientras hablaba de su misión Chasing The Light.

« Cuando la madre naturaleza flexiona sus músculos aquí, es realmente algo impresionante de presenciar ».

Packshaw y Childs no tienen asistencia mecánica y dependen únicamente de su propia mano de obra, con solo cometas para ayudarlos mientras viajan a pie y en esquís mientras cada uno arrastra un trineo de 440 libras (200 kg).

La NASA también está probando la vista de los exploradores como parte de una investigación sobre ‘psicofísica’, que analiza la relación entre los estímulos físicos que alguien experimenta y las sensaciones que produce.

Paisajes desconocidos como la Antártida a menudo desconciertan a la gente, con un científico de la NASA haciendo referencia a la misión Apolo 14 en 1971.

Packshaw y Childs partieron hace tres semanas y están trabajando con la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad de Stanford para descubrir cómo las personas se las arreglan cuando se las empuja al límite.



EL VIAJE
Una misión de 4200 kilómetros y 80 días a través de la Antártida que explora los límites del cuerpo en un entorno extremo.


 

Los científicos creen que las condiciones inhóspitas y el paisaje extraño y desolado son las condiciones más comparables a las que se enfrentarían los futuros exploradores durante las misiones a la luna y a Marte.

Los astronautas Alan Shepard y Edgar Mitchell estaban en la luna cuando estimaron que un enorme cráter estaba a unos 600-900 pies de distancia de ellos.

Intentaron alcanzarlo para recolectar muestras, pero volvieron atrás cuando pensaron que en realidad estaba a más de una milla de distancia, solo para luego darse cuenta de que habían estado a 50 pies del borde del cráter en ese momento.

La Dra. Katherine Rahill, científica principal del Programa de Investigación Humana de la Nasa, dijo que « probablemente se deba a su dificultad para percibir cambios en la profundidad topográfica de la superficie lunar », y agregó que los exploradores polares enfrentarían desafíos similares debido al vasto paisaje blanco de la Antártida. .

Además de monitorear a los propios exploradores, los expertos también están recopilando datos sobre el medio ambiente.

Packshaw y Childs miden todos los días los niveles de radiación, los niveles de luz ultravioleta y la meteorología en general, como la temperatura, la velocidad del viento y la densidad de la nieve.

« Al igual que las condiciones extremas que se encuentran en los planetas de nuestro Sistema Solar, la Antártida tiene un entorno austero que es útil para una variedad de investigaciones biológicas y humanas, que van desde el aislamiento, las investigaciones microbianas, la inmunología y mucho más », dice en su sitio web. .

«La misión de Justin y Jamie permitirá a los científicos observar una rara historia científica de la adaptabilidad humana, que en última instancia contribuirá al mapeo en curso de los modelos de datos genómicos, fisiológicos, psicológicos y ambientales de la exploración espacial centrada en el ser humano».


Packshaw y Childs se someten a pruebas dos veces por semana para ver cómo el viaje los está afectando física y psicológicamente, con muestras de saliva, sangre, orina y heces almacenadas.

 



TABLERO DE MANDOS
Este no es solo un viaje de A a B. Descubra cómo nos va cada día y la ciencia importante que estamos explorando en el camino.

Las estadísticas de los exploradores, incluidas las calorías quemadas, los niveles de estrés y los latidos del corazón, se pueden seguir en el sitio web Chasing the Light. Este mapa muestra su viaje y dónde se encuentran actualmente.

Una investigación separada que involucró a científicos estacionados en estaciones de investigación remotas en la Antártida también ha analizado los posibles efectos de los viajes espaciales prolongados en el bienestar de los astronautas.

Los investigadores aislados informaron sentir síntomas de ansiedad y depresión en varios puntos durante su estadía en el Polo Sur.

Pero el cambio más notable entre los sujetos fue un declive continuo de emociones positivas como la satisfacción, el entusiasmo y el asombro, desde el inicio de la misión hasta su finalización.

Su bienestar psicológico fue monitoreado durante un período de nueve meses, incluida la parte más dura del invierno.

El entorno extremo de la Antártida comparte una variedad de factores estresantes con las frías profundidades del espacio, incluido el confinamiento, el aislamiento, la monotonía, la falta de privacidad y los ciclos alterados de luz y oscuridad.

Packshaw y Childs esperan completar su viaje a principios de febrero.

Sus estadísticas, incluidas las calorías quemadas, los niveles de estrés y los latidos del corazón, se pueden rastrear junto con su progreso en chasingthelight2021.com.

El espacio SI afecta la salud mental, según un estudio
A medida que una misión tripulada a Marte se acerca a la realidad, los científicos están ansiosos por examinar los posibles efectos de los viajes espaciales prolongados en el bienestar de los astronautas, incluida su salud mental.

Un estudio realizado a principios de este año intentó predecir ese costo psicológico al observar a los científicos estacionados en estaciones de investigación remotas en la Antártida.

Los investigadores aislados informaron sentir síntomas de ansiedad y depresión en varios puntos durante su estadía en el Polo Sur.

Pero el cambio más notable entre los sujetos fue un declive continuo de emociones positivas como la satisfacción, el entusiasmo y el asombro, desde el inicio de la misión hasta su finalización.

Su bienestar psicológico fue monitoreado durante un período de nueve meses, incluida la parte más dura del invierno.

El entorno extremo de la Antártida comparte una variedad de factores estresantes con las frías profundidades del espacio, incluido el confinamiento, el aislamiento, la monotonía, la falta de privacidad y los ciclos alterados de luz y oscuridad.

Las agencias espaciales se han preocupado durante mucho tiempo por los efectos en la salud mental de las misiones espaciales largas.

Más allá del aislamiento y el aburrimiento, los viajes espaciales prolongados pueden perturbar los ciclos normales de sueño y luz solar de los astronautas; en la ISS, los astronautas ven 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas del día de la Tierra.

Las personas que constantemente pierden el sueño tienden a tener problemas para concentrarse y tomar decisiones.

CIENCIA AMBIENTAL Y RECOPILACIÓN DE DATOS
La Antártida actúa como el reflector de sol más grande del mundo. Los ojos del mundo están actualmente en la capa de hielo de la Antártida Occidental, si se derrite, agregaremos al menos otro metro al nivel del mar en nuestras vidas. Justin y Jamie están trabajando con la ESA para monitorear lo siguiente:

• Niveles de radiación
• Velocidad / dirección del viento a nivel de la superficie
• Gradientes de temperatura desde el nivel de la superficie
• Estado / condición del hielo al cruzar el continente


 

LECTURAS E INVESTIGACIONES FISIOLÓGICAS
¿Cuáles son los límites del cuerpo humano? Una pregunta milenaria que la medicina personalizada puede plantear de nuevas formas. Estudiar a las personas que se esfuerzan más allá de los límites físicos y mentales ayudará a:

Los investigadores de todo el planeta utilizarán tecnología de punta y perfiles de salud personalizados para monitorear el entrenamiento, la expedición y la recuperación con un detalle científico sin precedentes.

Este piloto probará la salud personalizada en el contexto más extremo.



PROGRAMA EDUCATIVO CON HP
El liderazgo medioambiental y la sostenibilidad son fundamentales para los valores y el ADN de HP.

Como dijo Dave Packard hace más de seis décadas, “la mejora de la sociedad no es un trabajo que se deje a unos pocos, es una responsabilidad que todos deben compartir”.

El enfoque y el compromiso con la educación son fundamentales para hacer realidad esta visión e impulsar una acción climática positiva.

Es por eso que HP se ha asociado con Justin y Jamie para crear contenido educativo inspirador y motivador para las generaciones más jóvenes, ayudando a impulsar el futuro de la conservación, juntos.



 

TRABAJANDO CON LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA
La expedición de Justin y Jamie a través de la Antártida ofrece una oportunidad única de recopilar datos ambientales para la Agencia Espacial Europea, ESA. Una de las principales prioridades de la ESA es comprender y monitorear los cambios asociados con el cambio climático, no solo en beneficio de la ciencia, sino también para garantizar que los tomadores de decisiones estén armados con los hechos para abordar la crisis climática.

Dado que las regiones polares son particularmente vulnerables al cambio climático, Justin y Jamie tomarán observaciones y mediciones que brindarán a la ESA y a la comunidad científica una mejor comprensión del medio ambiente antártico. Los satélites no orbitan directamente sobre el Polo Sur, lo más cercano a cualquier satélite es 88 ° S, por lo que las mediciones que hagan Justin y Jamie en esta 'brecha de datos satelitales' serán particularmente relevantes.


EL EQUIPO
Este viaje encaja en una rica historia de exploradores que trabajan junto con científicos.

     
JUSTIN                                                                               
PACKSHAW MBE


  
DR. JAMIE FACER CHILDS

TRACK EN VIVO EN https://share.garmin.com/ChasingTheLight

Fuente de la Información: https://www.chasingthelight2021.com/

¿Compartís la nota?