Aprender inglés se volvió una actividad prioritaria debido a la necesidad de comunicarse en diferentes planos personales y laborales. Esta situación no es nueva. Siempre el estudio de este idioma fue un tema importante, inclusive se discute en las familias, entre padres e hijos, y con los amigos.
En la actualidad, para progresar en una carrera resulta crucial tener al menos un nivel intermedio de inglés, con la posibilidad de continuar capacitándose, y esto no es una situación nueva en Latinoamérica. Muchas de las naciones que componen esta región invierten tiempo y dinero para generar proyectos escolares concretos para las escuelas primarias y secundarias, y también para las universidades.
De hecho, en Latinoamérica estamos preocupados y ocupados para conocer cómo optimizar la calidad de los cursos de inglés, y saber cómo implementar este aprendizaje de mejor forma en las escuelas primarias y secundarias.
Qué dicen los resultados
Más allá de todas las ideas y proyectos que se ponen en práctica para la enseñanza del inglés, los exámenes muestran resultados bastante débiles. Esto se debe a diferentes factores que fallan en el camino, como las pocas horas de enseñanza del inglés que tiene la agenda educativa en el ámbito de la educación pública y en muchas ocasiones también en el de la educación privada.
De hecho, el sistema formado por instituciones privadas de enseñanza no compensan las necesidades de todos aquellos que desean convertirse en alumnos de inglés. Y la otra cara de la historia seria la imposibilidad directa de pagar un curso privado.
Asimismo, el nivel de inglés de Argentina es “alto” comparado con algunos otros países de la región. Sin embargo, queda mucho por mejorar, ya que en un plano mundial bajó algunos escalones en la lista.
A las mujeres argentinas les va mucho mejor en las evaluaciones orales de inglés, ya que están más motivadas en general para aprender, y no se sienten mal cuando cometen errores. Sin embargo, la mayoría de las empresas en donde trabajan no aprovechan sus habilidades con el idioma, por ejemplo, se las interrumpe en las reuniones con más frecuencia.
¿Estudiar inglés online es posible?
La respuesta es un “sí” rotundo, pero el punto más importante es pensar si realmente es efectivo para las personas que deciden estudiar en el entorno virtual. En la actualidad, realizamos una cantidad de actividades online importante.
Pagamos nuestras cuentas, jugamos a los videojuegos y juegos de casino (ver más detalles en casimba.com), vemos películas y reservamos un hotel, entre otras. Entonces, ¿por qué no va a ser posible estudiar inglés online? Lo que es necesario en caso de decidirse por un curso virtual es mucha voluntad y perseverancia.
Conclusión
El aprendizaje del idioma inglés continúa siendo una prioridad por diferentes razones, dentro de las que se encuentra la posibilidad de viajar, obtener mejores trabajos y desarrollar una carrera. Por lo tanto, no hay que desaprovechar la oportunidad de estudiar esta lengua, de la mejor manera posible, dentro de nuestras posibilidades y capacidades.