KATMANDÚ.- Al menos 67 personas murieron este domingo cuando un vuelo nacional se estrelló en Pokhara, dijo la Autoridad de Aviación Civil del país, en el peor accidente aéreo en tres décadas en la pequeña nación del Himalaya.
Cientos de rescatistas recorrían la ladera donde se estrelló el vuelo de Yeti Airlines, que transportaba a 72 personas desde la capital, Katmandú.
La televisión local mostró a los rescatistas luchando contra las partes rotas de la aeronave. Parte del suelo cerca del lugar del accidente estaba chamuscado, con llamas visibles.
El accidente es el más mortífero en Nepal desde 1992, según mostró la base de datos de la Red de Seguridad de la Aviación, cuando un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló contra una colina al acercarse a Katmandú, matando a las 167 personas a bordo.
El avión hizo contacto con el aeropuerto desde Seti Gorge a las 10:50 am (0505 GMT), dijo la autoridad de aviación en su comunicado. "Entonces se estrelló".
El oficial de policía Ajay KC dijo que los rescatistas tenían dificultades para llegar al sitio en un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de la ciudad turística.
La argentina en la tragedia
La caída del avión en Nepal dejó entre las al menos 68 víctimas fatales, la muerte de Jannet Sandra Palavecino, una neuquina que viajaba para hacer montañismo en los picos del Himalaya.
La mujer, de 57 años, era una de las 72 personas que viajaban a bordo del ATR 72 de Yeti Airlines que se estrelló abruptamente cuando trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal: el lugar de la caída fue un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de la ciudad.
Tras conocerse la noticia, las autoridades locales difundieron el listado de pasajeros, entre los que se encontraba una argentina: Jannet Sandra Palavecino.
Según trascendió, la mujer era una de las dueñas del Hotel Suizo, ubicado en la ciudad de Neuquén.