BUENOS AIRES.- Valentín Barco, el juvenil que se convirtió en la nueva sensación de Boca después de empezar a sumar minutos, despertó el interés de dos gigantes como la Juventus de Italia y el Manchester City de la Premier League que lo siguen de cerca. El Colo hace tiempo que está en la mira de los equipos del exterior ya que se viene destacando en las Inferiores hace tiempo.
Desde que llegó Jorge Almirón para ocupar el cargo de entrenador, el juvenil empezó a tener oportunidades por la lesión de Frank Fabra y la rompió. Si bien aún no llegaron ofertas formales a las oficinas de Brandsen 805, los grandes del Viejo Continente ya pusieron los ojos en el lateral izquierdo de 18 años que se destaca en la Selección Argentina Sub-20, fue elegido mejor jugador en el Torneo de L'Alcudia en 2022 y está en la preselección para el Mundial de la categoría que se disputará en el país.
En Italia informan que la Vecchia Signora lo tiene apuntado como uno de los laterales del futuro. A su vez, las actuaciones del nacido en Veinticinco de Mayo también llamaron la atención de Pep Guardiola, el entrenador de los Citizens. Sin embargo, no serían los únicos que estarían interesados en el juvenil, sino que son muchos los que lo buscan, más después del buen nivel que mostró ante Estudiantes de La Plata y Deportivo Pereira, dos de los cinco partidos que lleva en la Primera División.
Barco renovó contrato con Boca a principios de este año hasta diciembre de 2024 luego de haber estado un tiempo en conflicto con la institución tras negarse a extender. Pero una de las condiciones que puso su representante Adrián Rouco fue mantener la clásula de recisión, por lo que el club que lo quiera podrá llevarselo si paga los 10 millones de dólares, una cifra accesible para lo que están acostumbrados a pagar los gigantes.
En el último mercado de pases, antes de que se resolviera su situación contractual, Barco fue pretendido por el Getafe de España que hasta llegó a elevar una oferta de cuatro millones de dólares por la mitad de su ficha, que fue rechazada por la institución. ¿Hasta cuándo lo podrán retener?