TURQUIA.- Ahmet Eyüp Türkaslan, guardameta turco de 28 años, fue encontrado sin vida después del terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que afectó a su país. El Yeni Malatyaspor confirmó la triste noticia en sus redes sociales con un breve comunicado. “Nuestro portero perdió la vida tras quedar atrapado en los escombros. Que Dios se apiade de él, que su lugar esté en el cielo. No te olvidaremos, hermosa persona”, indicó el club al cual pertenecía la víctima del desastre natural.
Formado en la cantera del Gaziantepspor, posteriormente visitió las camisetas de Bugsas Spor, el Osmanlispor, el BAK FK, el Ankaraspor y el Ümraniyespor antes de firmar en 2021 por el Yeni Malatyaspor, con el que jugó seis partidos oficiales: cuatro de ellos en la copa local y otros dos en la Superliga. Tanto Turquía como Siria se vieron afectadas por el devastador sismo del domingo por la noche que arrasó con barrios enteros mientras las familias aún dormían.
Turkaslan pasó a estatus de desaparecido el lunes y el equipo le rindió homenaje a su guardameta tras confirmarse su fallecimiento el martes. Por el terremoto se reportaron al menos 7.200 muertos y cientos de heridos. Además, se informaron temblores menores en lugares tan lejanos como Egipto, Líbano y la isla de Chipre.
Mientras todavía seguía en búsqueda Ahmet, el entrenador Yilmaz Vural brindó una entrevista en la televisión local y comentó la razón por la cual el plantel no quedó concentrado luego de la derrota frente al Rizespor por 5-1. “Le di al equipo dos días libres después del partido contra Rizespor. La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa... Estoy devastado”, reveló entre lágrimas, profundizando la tristeza de los periodistas.
En las primeras horas del lunes ya habían comenzado a circular los rumores de la muerte del guardameta, pero el presidente del Malatyaspor, Haci Ahmet Yaman, salió a desmentir la versión de manera instantánea: “La noticia de que Ahmet Eyüp Türkaslan murió no refleja la verdad. Otro terremoto ocurrió mientras las fuerzas de rescate estaban en progreso. Por lo tanto, los equipos se retiraron. Espero que recibamos buenas noticias pronto”.
Lamentablemente, los rescatistas no pudieron llegar a tiempo al arquero de 28 años y se confirmó el fallecimiento luego de que encontraran su cuerpo entre los escombros. Mientras tanto, la Federación Turca de Fútbol canceló la jornada del fin de semana por la crisis que está viviendo el país luego del terremoto.