BUENOS AIRES.- El oficialista Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca. Vicepresidente y al mando del fútbol en la actual gestión, Riquelme estará al frente del club Xeneize, acompañado por el titular saliente, Jorge Amor Ameal, al superar a la dupla de la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Ibarra reconoció la derrota sobre las 23 del domingo, proclamando presidente a Riquelme.
Pese a la lluvia y a la tormenta que azotó Buenos Aires en las horas previas, las postergadas elecciones en Boca tuvieron una gran convocatoria que incluyó al flamante Presidente de la Nación Javier Milei, abucheado por algunos fanáticos del oficialismo.
Otros que concurrieron a votar fueron futbolistas como Rolando Schiavi y Martín Palermo, a quien la oposición había anunciado como DT en caso de ganar la elección. Por su parte, otras figuras como los actuales integrantes del Consejo de Fútbol y quienes trabajan en el club junto a Riquelme, no podían votar por ser empleados de la institución.
Fue una jornada histórica para Boca, con 47.500 socios, récord en el club y en el país, votaron en la elección a presidente de un padrón de 94.000 personas habilitadas.
Las elecciones en Boca estuvieron precedidas por semanas de enorme polémica y confrontación entre las dos opciones posibles en la votación que fue anulada y aplazada por la Justicia hasta este domingo 17 de diciembre.
Ibarra reconoció la derrota ante los medios pero también criticó a Riquelme: “No se puede generar este ambiente de violencia. Cuando fue a votar (Javier) Milei o nosotros mismos juntos a (Martín) Palermo. Boca necesita volver a recuperar la paz y la unidad”, declaró en candidato opositor.