BUENOS AIRES.- Mauro Zárate anunció su retiro del fútbol profesional a los 37 años con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “El camino más lindo de mi vida llega a su fin”, escribió el delantero, quien debutó en Vélez Sarsfield en 2004 y desde entonces construyó una carrera con experiencias en distintos países.
En su despedida, Zárate destacó lo que el fútbol significó para él desde la infancia. “Desde que nací, viví y respiré fútbol”, expresó. “Es imposible no emocionarme al recordar cada paso de mi carrera. Me voy a llevar siempre en mi corazón cada club y cada ciudad en la que me tocó pasar”, agregó.
También reconoció el esfuerzo y los valores que adquirió a través del deporte: “Me enseñó disciplina, dedicación y sacrificio. Desde que tengo uso de razón, lo viví con amor y pasión”. Además, agradeció a quienes lo acompañaron en su trayectoria: “Gracias a mis viejos, todo lo que soy es gracias a ellos”, afirmó.
En este sentido, el deportista extendió su gratitud a los entrenadores, compañeros y dirigentes con los que compartió vestuario. Finalmente, cerró su mensaje con una frase que refleja su vínculo con el fútbol más allá del retiro: “Me despido como jugador, pero jamás me despediré del fútbol”.