La Selección Argentina comenzó la preparación para disputar la Copa América 2024 de Estados Unidos: con la presencia de Lionel Messi, realizó su primer entrenamiento en las instalaciones de Inter Miami para intentar retener la corona.
El equipo liderado por el entrenador Lionel Scaloni tuvo una práctica que rondó la hora y media, en la que realizaron trabajos en uno de los gimnasios y luego trabajos de campos en dos de las canchas que tiene la entidad de David Beckham, lugar donde Argentina continuará su preparación para la defensa del título.
Aunque los jugadores trabajaron en distintos espacios, ya que fueron divididos en grupos que se repartieron entre el gimnasio y las canchas, en la que realizaron ejercicios con y sin pelota, el entrenamiento se completó con trabajos de pelota en espacio reducido.
El seleccionado nacional debutará el 20 de junio ante Canadá en la Copa América, pero previamente afrontará dos amistosos preparatorios, los cuales serán ante Ecuador, el 9 de junio en la Ciudad de Chicago y, el segundo, ante Guatemala, el viernes 14.
Por otra parte, Scaloni aguarda las llegadas de Franco Armani y Gonzalo Montiel para este martes: el arquero de River se sumará más tarde por sus compromisos con River, mientras que el defensor fue padre por primera vez en las últimas horas y por eso fue autorizado a sumarse posteriormente.