Boca eliminó por penales a Gimnasia con una actuación deslumbrante de Leandro Brey desde los doce pasos y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, el certamen que, en caso de ganarlo, le dará la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Tras el doloroso debut de Fernando Gago como técnico, con la derrota 3-0 ante Tigre en Victoria, el partido con el Lobo, en Rosario, marcará el pulso del Xeneize de cara a lo que viene.
Para Pintita representó el primer desafío con peso propio, apenas cuatro días después de su estreno en el banco azul y oro. Es por eso que el entrenador decidió patear al tablero. Brey reemplazó al cuestionado Sergio Romero en el arco, Belmonte conformó el doble cinco junto a Ignacio Miramón y en el ataque comenzó con cuatro nombres: Braian Aguirre, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos y Edinson Cavani.
En un primer tiempo muy parejo y marcado por la pierna fuerte, el Xeneize pasó rápidamente al frente gracias a una segunda jugada tras un córner desde la derecha. Zeballos habilitó a Luis Advíncula y el peruano centró para que Aaron Anselmino convierta de cabeza el 1-0 parcial.
El equipo de Gago, con el Changuito como arma de desequilibrio, continuó en busca del arco rival ante un Lobo que comenzó a mostrar los dientes pero no logró inquietar demasiado al joven Brey.
El comienzo del complemento se vio demorado debido a un enfrentamiento entre las hinchadas que no pasó a mayores debido a la intervención de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quien frenó la embestida de La 12 a la barra de Gimnasia luego de romper un portón.
Cavani estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero no estuvo fino y el travesaño evitó el gol. El Lobo respondió con pelota parada: Brey falló al salir a cortar un córner, la pelota rebotó en Marcos Rojo y se metió en el arco para poner el 1-1 en el marcador.