Aston Villa festejó en el estadio Villa Park por la fecha 26 del torneo. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 26 minutos del primer tiempo, por medio de Joachim Andersen, en contra.
Ollie Watkins estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 45 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Ezri Konsa. El defensor de Aston Villa fue importante debido a que despejó 2 balones peligrosos.
Por otro lado fue clave Tyrone Mings. El defensor de Aston Villa fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cheick Doucouré, Álex Moreno, Eberechi Eze, Douglas Luiz, Naouirou Ahamada y Wilfried Zaha. Cheick Doucouré fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 61 del segundo tiempo.
El entrenador de Aston Villa, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Álex Moreno en la línea defensiva; John McGinn, Boubacar Kamara, Douglas Luiz y Jacob Ramsey en el medio; y Emiliano Buendía y Ollie Watkins en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Patrick Vieira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Vicente Guaita bajo los tres palos; Nathaniel Clyne, Joachim Andersen, Marc Guéhi y Tyrick Mitchell en defensa; Cheick Doucouré, Albert Sambi Lokonga, Michael Olise, Jordan Ayew y Eberechi Eze en la mitad de cancha; y Wilfried Zaha en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Craig Pawson.
Aston Villa visitará a West Ham United en la próxima jornada, mientras que Crystal P. recibirá a Manchester City en el estadio Selhurst Park.
El local está en el décimo primer puesto con 34 puntos, mientras que el visitante llegó a 27 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.